DESCALCIFICACION GENERAL DE TUBERIAS
En el interior de las tuberÃas se produce una oxidación interna la cual va estrechando su diámetro y reduciendo el caudal en nuestros grifos de agua caliente.
¿No tiene presión en las tuberÃas de agua caliente?
¿No le enciende el calentador debido a la baja presión?
Si usted no tiene pensado hacer obra en baños y cocina para no levantar suelos y paredes para evitar el gasto y tiempo que lleva una obra de esas caracterÃsticas, le ofrecemos la mejor solución, la descalcificación de tuberÃas.
Realizamos desincrustación, descalcificación y limpieza de sus tuberÃas de hierro de agua caliente mediante una bomba especial a baja presión y lÃquidos no agresivos que no dañan su instalación.
Ésta es la solución más rápida y económica, llámenos, le daremos más información y precio de los trabajos.
Descalcificaciones
LIMPIEZA Y DESINFECCION ALJIBES Y DEPOSITOS
Tratamiento de limpieza y desinfección de depósitos y aljibes de agua frÃa sanitaria potable de consumo humano.
Para proceder a realizar los tratamientos de limpieza y desinfección de los depósitos y alibes de agua frÃa potable de consumo humano bien sean pequeños o de grandes dimensiones, donde el agua del interior de los depósitos presente suciedad, sedimentos en su interior, agua estancada, mal sabor y olor en el grifo del consumidor, la normativa obliga a la realización de este servicio de limpieza y desinfección de depósitos de agua, como minimo una vez al año, según la Orden 2106/1994 de la Comunidad de Madrid de prescripciones técnicas de las instalaciones interiores de consumo de agua (BOCM 28.02.1994).
La limpieza del depósito de agua al menos con periodicidad anual, que deberá tener una función de desincrustación y desinfección, seguida de un aclarado con agua potable, utilizándose en todo caso productos autorizados y registrados en el Ministerio de Sanidad para uso en agua potable, debiéndose conservar las fichas técnicas de dichos productos.
1º- Vaciado del depósito.
- Eliminación por medios mecánicos, (hidrolimpiadora, bomba de achique y aspiradora de lÃquidos) de partÃculas sedimentadas e incrustaciones.
- Cuando se considere necesario, limpieza de los depósitos de agua con detergentes homologados por el Ministerio de Sanidad. En el caso de presencia de algas podrán utilizarse productos destinados para este fin.
- Limpieza con cepillo duro, agua e hipoclorito sódico u otros desinfectantes, en el caso de utilizar hipoclorito sódico, se aplicará una disolución de 20-30ppm, dejando actuar al menos 30 minutos (tiempo que se aprovechará, para la limpieza con cepillo duro).
2º- Lavado con agua a presión.
3º- Llenado del depósito de agua y puesta en funcionamiento.
Finalizado el proceso de limpieza y desinfección de los depósitos, el agua lista para su distribución, deberá ajustarse a los caracteres de calidad exigidos en la Reglamentación Técnico Sanitaria para el abastecimiento y el control de la calidad de las aguas potables de consumo público.
A los 15 dÃas de la realización del tratamiento de limpieza y desinfección de los depositos, se recomienda realizar una analÃtica que determine la potabilidad del agua con los parámetros fÃsico- quÃmicos y microbiológicos, todo dependera del problema encontrado y del tipo de instalación donde se realice el servicio.